Familia en obra
Este podcast pretende ser una fuente de reflexión y de orientación en la maravillosa y difícil tarea de construir y sostener una familia saludable y fortalecedora.
Este podcast pretende ser una fuente de reflexión y de orientación en la maravillosa y difícil tarea de construir y sostener una familia saludable y fortalecedora.
Es médica, psiquiatra de niños y adolescentes y psicoterapeuta cognitivo-conductual. Ha ejercido funciones docentes, de investigación y de asistencia en universidades públicas y privadas del país y del extranjero. También se ha dedicado desde hace casi 40 años a la promoción de la salud mental infantil y familiar en la comunidad.
Demonizadas y mal usadas, las pantallas ocupan un lugar importante en la vida familiar actual. Conversemos para seguir transitando el camino del aprendizaje de su uso saludable e inteligente.
Por fortuna, la sociedad va entendiendo que nadie es perfecto y que todos somos distintos. Decirlo, de todos modos, no es lo mismo que actuar en consecuencia en casa, en la escuela, en la vida... ¿Vamos a pensarlo juntos?
Según cómo respondamos a lo que nuestros niños hagan, les manda poderosos mensajes sobre ellos mismos y de lo que esperamos. Aprender a estimular lo importante los alivia de cargas pesadas y los carga de impulso sano, eficaz y duradero.
Pocas cosas enojan, frustran y agotan tanto como las desobediencias repetidas. Nuestro objetivo: que sean oportunidades de enseñar y transmitir lecciones de vida, con el menor estrés posible.
La crianza nos plantea desafíos nuevos cada día y hay principios que tenemos que tener en mente para hacerles frente con salud y fortaleza. Impulsar y cuidar son los dos movimientos de esta danza cotidiana.
Cuando nacen los nietos, también nacen los abuelos y toda la maravilla de ese vínculo. Charlemos para navegar felizmente esta etapa enfrentando desafíos, evitando riesgos y disfrutando mucho.
Atravesar con felicidad y sabiduría la adolescencia de los hijos no es imposible. Detengámonos unos minutos para pensar juntos en cómo lograrlo.
Porque es mucho y duradero el daño que podemos hacer -sin querer- a nuestros hijos, vale la pena conversar sobre el manejo saludable de las separaciones.