El diamante que en primavera llena el ambiente con perfume a azahares, que limita y disfruta del Río Uruguay, así como de grandes y hermosos centros termales. El lugar en el que las naranjas han sido durante años una marca de identidad nacional e internacional.
Un diamante que se recuesta sobre el margen oriental del Río Uruguay y que tiene un origen de profundas raíces indígenas, con tierras que vivieron historias artiguistas y donde se realizaron gestas heroicas, rodeadas de un paisaje rico en aguas termales, playas, cascadas y tupidos montes.
Un diamante de hermosa y rica naturaleza, denominado "el granero del país, con un sinfín de historias para contar de todos sus rincones, hechos que fueron protagonistas del nacimiento del Uruguay.
Un diamante rodeado por un verdadero cinturón hidrográfico, con variedad de paisajes naturales -en donde destaca uno de los dos geoparques existentes en Sudamérica- e historias fascinantes.
Un diamante que brilla en el Norte de Uruguay a través de sus piedras semipreciosas y con límites marcados por sus cursos de aguas, testigos de hechos fascinantes, con historia oriental y bailes al ritmo brasileño.