Junto con su socio detectó una oportunidad en el incipiente mundo de la "computación". Con un buen producto, un buen clima laboral, mucha presencia en la operación y un crecimiento sostenido lograron hacer a su empresa referente en el sector atendiendo más de 900 clientes. Luego, profesionalizar y hacer que la empresa no dependa de sus socios la convierte en atractiva para inversores y surge el primer interesado. No te pierdas el capítulo de Álvaro Martínez y la historia de SAICO.
En un momento de crisis del país e incertidumbre personal, surge una oportunidad inesperada. Tomar una empresa con tradición, pero que necesitaba mejorar y crecer, luchando contra el contrabando y otros problemas. Luego, con la empresa creciendo, al mirar al futuro, entender cómo asociarse y planificar una salida como estrategia clave.
Una empresa que nace en los años 70 por una necesidad económica y crece con paso firme como una organización familiar, basada en la confianza absoluta. El crecimiento trae nuevos desafíos y exige profesionalizarse. Y cuando llega el momento de la venta, pedir ayuda no solo es lógico, sino lo necesario. Formar un equipo de asesores que ayuden a aliviar el estrés y medien con los compradores hizo que la transacción fuera posible. Nicolás Rebosio y la venta de Cablex, ¡no te lo pierdas!
Se sumó a una empresa en marcha y junto a su socio, soñaron en grande: construir una compañía líder capaz de conquistar mercados tan desafiantes como el de Estados Unidos. Pero... ¿cuándo se empieza a preparar una empresa para una eventual venta? ¿Cómo se encara ese proceso? ¿Qué ayuda se necesita? No te pierdas este episodio, donde charlamos con Juan Zangaro sobre la historia de Overactive. Decisiones clave, aprendizajes y todo lo que no se ve detrás de una operación de alta complejidad.
Una empresa del sector agro que innovó, abrió nuevos mercados, gracias a la excelente relación entre sus dos socios. ¿Cómo afrontar las crisis económicas? Siendo creativos. La dificultad de pensar la empresa a futuro sin ellos presentes como una de las cosas más complejas que enfrentaron y el momento de la venta. Escuchá a Felipe González y la historia de ProCampo.